Page d'accueil ESCUCHA la TIERRA

Otras MIDIM
Manifestaciones Inter-Dimensionales

Piedras movedizas
en el Valle de la Muerte

Este fenómeno ha sido observado en un lugar único: en California en el Valle de la Muerte. Para describirlo, las fotos hablan por sí-mismas. Piedras, que pueden pesar hasta varias decenas de kilogramos, parecen deslizarse sobre la superficie casi-horizontal de un antiguo lago secado, sin intervención humano, bajo la acción de una fuerza misteriosa. Estos desplazamientos, que pueden alcanzar varias centenas de metros, son atestiguados por las trazas profundas dejadas en el suelo arcilloso, y muestran que las piedras se han deslizado sin rodar, sobre distancias que pueden alcanzar varios cientos de metros. Pero nadie jamás ha podido seguir visualmente ni filmar estas piedras mientras se desplazaban.

Piedra movediza en el Valle de la Muerte
Piedra movediza en el Valle de la Muerte

Varias teoría han sido propuestas para intentar explicar científicamente estos desplazamientos, conjugando la presencia de una película de agua o de hielo consecutivas a las lluvias, y un viento violento. Las piedras han sido incluso equipadas de GPS para seguir a distancia sus desplazamientos.

Piedra movediza en el Valle de la Muerte

Pero estos teorías no pueden dar cuenta de los cambios de direcciones bruscos, a veces a 90 grados e incluso a 180 grados como lo muestran ciertas fotografías, sin que el conjunto de las piedras haya sido afectado por los mismos cambios. Si la observación de las trazas, con un fondo cavado y una acumulación de lodo sobre los bordes, parece confirmar que estos desplazamientos fueron realizados después de que una lluvia hubiera ablandado el suelo, la única fuerza del viento no puede explicar estos movimientos complejos.

Piedra movediza en el Valle de la Muerte

Otra fuerza misteriosa parece intervenir, a espaldas de los investigadores, y la misma pregunta vuelve siempre: ¿cuál es esta fuerza? Sobre la base de conocimientos recordados anteriormente, podemos ahora proponer la idea de que los elementales ligados a este lugar han decidido manifestarse a los hombres, dejando trazas visibles de su acción. En cualquier caso sabemos que tienen efectivamente la capacidad de hacerlo, y que les gusta mucho plantear enigmas a los seres humanos, para divertirse con sus reacciones. Esto forma parte también de sus características, según la ciencia espiritual. Las piedras movedizas son por lo tanto otro ejemplo de MIDIM.

© 2010-2018 - Écoute la Terre (Francia)