Page d'accueil ESCUCHA la TIERRA

CROP CIRCLES

La temporada 2011 en Inglaterra
(y en Italia)

Cerca de una central nuclear

El primer agroglifos aparecido en el 2011 en el Reino Unido no se formó en el condado del Wiltshire, sino en el País de Gales (pueblo de Innage, cerca de Chepstow) el 22 de abril, en un campo de colza (foto 1). Resulta ser que el año precedente, en el año 2010, otro agroglifos se había formado no lejos de ahí (a Woolaston) en otro campo de colza. Estas dos formaciones estaban alejadas de los emplazamientos habituales, pero próximas de la misma central nuclear (foto 2). ¿ Piensen Uds que esta proximidad de la central nuclear en las dos ocasiones es fruto del azar…? Los espíritus de la naturaleza buscan evidentemente a atraer nuestra atención sobre los peligros de la industria nuclear.

Innage (País de Gales) - 22 de abril del 2011
Foto © Olivier Morel
Innage (abril del 2011), Woolaston (abril del 2010) y la central nuclear de Oldbury (País de Gales)

Ninguna formación en las habas ni en el maíz

Contrariamente al año 2010, durante el cual una decena de formaciones habían sido realizadas al pie de diversos cerros defensivos de tierra (denominados castles o hilfords) alrededor de la zona de Avebury, no ha habido en el 2011 ningún agroglifos realizado cerca de estas antiguas construcciones, con excepción de Barbury Castle (dos formaciones), el cual es un lugar privilegiado desde hace numerosos años.

Tampoco ha habido agroglifos formados en campos de habas como en el 2010, incluso ninguno entre el maíz, a pesar de que siempre fue el caso a finales de temporada desde hace varios años. Se puede suponer que la razón de ello es que estos cultivos no se prestan tan fácilmente a la curvatura de los tallos sin romperlos.

Las formaciones de los años pasados habían dejado en efecto un porcentaje relativamente importante (10 a 20 %) de tallos rotos en los campos de habas como en los campos de maíz, lo cual, para un gran número de observadores, deja una sombra de duda acerca del origen no humano del trabajo. En efecto los hombres se inclinan mayormente a prestar atención a los tallos rotos y en consecuencia al hecho de que los cultivos han sido estropeados, más que a extrañarse de los tallos que han sido limpiamente curvados a pesar de su gran rigidez natural, cosa que los hombres son incapaces de hacer. Nos damos cuenta así que, tras varios años de intentos, los autores han preferido este año abstenerse de intervenir en este tipo de cultivos.

Silbury Hill - 29 de abril del 2011
Foto © Lucy Pringle
Hannington - 7 de mayo del 2011
Foto © Lucy Pringle

En los campos de colza también, los tallos son muy rígidos y frágiles (todo el mundo puede hacer la experiencia en primavera en cualquier plantación de colza), y a veces se observa algunos tallos que han sido rotos, pero en una proporción muy poco importante. El número de formaciones en los campos de colza ha sido inferior en esta temporada 2011, solamente tres en lugar del doble el año pasado (fotos 3 y 4).

Cerca de Stonehenge

Stonehenge - 20 de junio del 2011
Foto © Lucy Pringle

La región de Stonehenge ha atraído tres formaciones en los campos de cebada y de trigo. La primera (20 de junio del 2011, (foto 5)) se distingue por una coincidencia sorprendente. Se sabe que las figuras geométricas representadas en los agroglifos tienen frecuentemente un sentido simbólico. Sin embargo, el símbolo que ha sido representado en este caso reproduce casi de manera idéntica el logotipo de un grupo de música rock, no solamente en el motivo pero también las proporciones del dibujo (foto 6). Este grupo, que se ha hecho llamar « Crass », ha popularizado el movimiento punk en Inglaterra a partir de 1977, y ha alentado el anarquismo como ideología política. En el año 2010 se hablaba aún de este grupo. También arbolaba valores como el respeto a los animales, el respeto al medio ambiente, y el rechazo del racismo y de la guerra, etc.

Podemos observar que estos valores son muy cercanos del respeto a la naturaleza de manera general, es decir muy cercanos de las preocupaciones primigenias de los espíritus de la naturaleza. Esto podría explicar que hayan reproducido el logotipo de este grupo musical que fue muy conocido en Inglaterra, ya que es otra forma de llamar la atención de la imaginación de los observadores ingleses, recordando los valores defendidos por este grupo musical, y de atraer nuestra atención sobres las necesidades de respeto a la naturaleza.

Stonehenge - 13 de julio del 2011
Foto © Lucy Pringle

Evidentemente la primera idea que viene a nuestra mente es la de preguntarse si este agroglifos no es una superchería humana. Pero aunque no he podido observarlo directamente con mis propios ojos (el campo había sido cerrado y prohibido su acceso cuando llegué), parece ser que numerosas observaciones y fotografías tomadas in situ (ver la página www.cropcircleconnector.com) muestran que es auténtico.

Une bella formación circular con simetría de orden tres apareció muy cerca del emplazamiento megalítico de Stonehenge (foto 7), en el mismo campo que en el 2010 (en aquella época se trataba de un cultivo de colza), es decir en el mismo campo en donde, en 1996, una fractal había sido realizada en pleno día (a espaldas de todos los visitantes presentes a proximidad).

Formaciones realizadas en varias veces

Dos formaciones han sido realizadas en dos etapas, con algunos días de intervalo. La primera (fotos 8 y 9) bajo en « caballo blanco » de Milk Hill (6 y 11 de julio del 2011).

Milk Hill - 6 de julio del 2011
Foto © John Montgomery
Milk Hill - 11 de julio del 2011
Foto © Lucy Pringle

La segunda (fotos 10, 11 y 12) cerca del albergue « Barge Inn » cerca del canal. Esta representaba ciertas especies de « insectos », con una simetría de orden cinco. Es de notar que tres formaciones fueron realizadas muy cerca la una de la otra alrededor de « Barge Inn ».

Honneystreet - 4 de julio del 2011
Foto © Lucy Pringle
Honneystreet - 5 de julio del 2011
Foto © Lucy Pringle
Honneystreet - 4 de julio del 2011
Foto © Olivier Morel

Formaciones complejas

Varias formaciones se distinguieron por sus motivos complejos :

  • esos motivos fueron sencillamente dibujados por los contornos de las zonas en donde los cereales fueron tumbados (foto 13),
  • los autores dibujaron nuevos motivos sutiles en el interior de las zonas más claras, jugando con las direcciones en las cuales los tallos fueron tumbados (foto 14).
West Woody Down - 29 de julio del 2011
West Woody Down - 29 de julio del 2011
Foto © Lucy Pringle

Novedades relevantes en Italia

Un nuevo tipo de agroglifos ha aparecido en Italia, cerca de la ciudad de Turín. Hasta ahora el conjunto de las formaciones creadas en el mundo podían ser clasificadas en dos categorías bien distintas :

  • por un lado todas aquellas cuyos motivos son puramente geométricos, y que forman la casi totalidad de las observaciones de las que se han observado en todos los países,,
  • por otro lado las dos únicas excepciones aparecidas en Chilbolton en el 2001 y en Crabwood en el 2002 en Inglaterra, compuestas de un rostro y de un mensaje codificado (los dos fueron decodificados)..
Poirino (Italia) - 20 de junio del 2011

La formación aparecido en la comuna de Poirino cerca de Turín el 20 de junio del 2011 (foto 15) deja aparecer una bella estrella de siete puntas, contenida en otra estrella mayor, también de siete puntas y rodeada de una serie de pequeños círculos idénticos. El conjunto ha sido perfectamente dibujado. Esta geometría perfecta parece pertenecer a la primera categoría de agroglifos.

Pero siete segmentos radiales completan este dibujo entre les ramas de la estrella exterior, los cuales están compuestos de ocho pequeños círculos : unos son claros (los trigos han sido tumbados) y los otros son oscuros (trigos intactos). La composición de los segmentos es a cada vez distinta. Esto ha hecho pensar inevitablemente en el código ASCII en informática, que utiliza ocho caracteres de base binaria (0 ó 1) para representar les letras del alfabeto (en minúsculas y en mayúsculas), las cifras y diversos signos (foto 16). Este código ya ha sido utilizado en el agroglifos de Crabwood en el 2002.

Poirino (Italia) - 20 de junio del 2011

Aquí los círculos oscuros son equivalentes a la cifra 0 y los círculos claros a la cifra 1. Efectivamente, con la lectura de estos siete segmentos a partir del código ASCII, descubrimos una inscripción formada por dos palabras : « Enki Ea » separadas por un espacio (lo cual da exactamente siete caracteres).

Enki es una de las tres divinidades más importantes de la civilización mesopotámica (las dos otras son Anu y Enlil). Aparece en los más antiguos textos sumerios. La tradición asiro-babiloniana le ha dado el nombre de Ea. Enki-Ea aparece en los mitos, en los cuales juega frecuentemente un papel importante, como el creador del hombre, protegiéndolo contra la cólera de Enlil. Es también el dios de las aguas, de las fuentes y de los ríos. La tradición nos cuenta que este elemento jugaba un gran papel en las encantaciones, y así es que Enki Ea se convirtió en el maestro de la magia.

El código ASCII, que ha sido elaborado por el hombre, ha sido elegido en consecuencia por los autores del dibujo para que la inscripción pueda ser comprendida por el hombre. Independientemente del significado de estos términos, tenemos aquí indicaciones inteligibles. Debido a esta característica, esta formación de Poirino forma parte de la segunda categoría de agroglifos.

¿ Cuál sería el significado de este mensaje de Poirino de 2011 ?

Teniendo en cuenta esta descripción del dios Enki Ea maestro mago, y el hecho de que una estrella de siete puntas es particularmente difícil de dibujar de manera perfecta, una hipótesis nos viene a la mente : sabemos que los hombre de hoy en día no comprenden el origen de los agroglifos y no saben ni por quien ni como han sido formados (de ahí la hipótesis extraterrestre habitual, que nunca ha sido confirmada). El autor de este agroglifos ha sido presentado como un mago dibujando perfectamente esta figura simétrica de orden siete, y el mensaje parece aparecer así como una burla hacía los hombres.

Otra hipótesis se refiere al hecho de que desde hace varios años ha sido desarrollada una teoría de la cosmogénesis originada por las traducciones de antiguos textos sumerios, el la cual los hombres habrían sido creados por dioses, dentro los cuales Enki Ea. El hecho de que este « dios Enki Ea » sea explícitamente citado podría estar ligado a estas idea.

En cualquier caso, la ausencia de otras precisiones en las inscripciones que pudieran permitirnos identificar a su autor (como es el caso en el mensaje de Chilbolton 2001 por ejemplo) está encaminada a crear confusión el los espíritus de los hombres.

Poirino (Italia) - 20 de junio del 2011

En realidad, otro agroglifos de un mismo tipo apareció en la misma ciudad de Poirino el año precedente en el 2010 (foto 17). Se trataba igualmente de un gran y bello dibujo geométrico (una pequeña estrella de 12 puntas insertada en una gran estrella de 6 puntas), perfectamente dibujada en dos campos de cultivos diferentes. Además, seis círculos aparecían en el interior de las seis ramas de la gran estrella, conteniendo cada uno un número variable de « puntos », los cuales están situados de una parte y de otra de una gran línea circular.

Ahora bien unos investigadores tuvieron la idea de contar estos puntos distinguiendo aquellos situados en el interior del círculo y aquellos situados en el exterior. Ello dio seis números (foto 18), y si nos referimos de nuevo al código ASCII, estos números (expresados en la base decimal que es la nuestra) corresponden a letras, cifras o signos utilizados en informática. Y es así que se descubrió la inscripción : « E = M C² », que necesita efectivamente 6 caracteres, uno correspondiente a la operación « exponente ».

¿ Cuál sería el significado de este mensaje de Poirino de 2010 ?

Esta ecuación es conocida bajo el nombre de ecuación de Einstein, y expresa la equivalencia entre masa y energía (E representa la energía, M la masa, y C es la velocidad de la luz en el vacío). El hombre de hoy en día tiene una visión del mundo que es completamente materialista, limitada a sus percepciones visuales. Para él, todo los que existe y todo lo que está vivo reviste una forma material : sólida, líquida o gaseosa. El mundo está repartido en varios reinos : el reino mineral, el reino vegetal, el reino animal y el reino humano. Y toda la materia de la cual están constituidos los cuerpos que pertenecen a esos reinos se encuentra dispersada en el vacío del Universo (vacío intermolecular, vacío interplanetario, vacío interestelar).

Ahora bien hemos visto que el fenómeno de los agroglifos de caracteriza por el hecho de que han sido creados por seres inteligentes invisibles, es decir seres vivientes inmateriales. La existencia misma de los agroglifos, y este glifo de Poirino del 2010 en particular con su ecuación de Einstein nos recuerda que la vida puede tomar formas inmateriales. Los espíritus (los seres elementales por ejemplo) son seres vivientes no encarnados en la materia, y por lo tanto invisibles a nuestros ojos. Se manifiestan en la materia para recordarnos esta realidad olvidada por los hombre. Y como la mayor parte de los hombres siguen incrédulos, los autores de Poirino han querido insistir explicitando su mensaje.

Complejidad de los motivos geométricos :

De manera general, los agroglifos son cada vez más elaborados con el curso de los años en la mayor parte de los países, pero esta evolución es más avanzada en Inglaterra que en otros países. Incluso si ciertos motivos siguen siendo muy sencillos incluso en Inglaterra, es ahí donde aparecen los motivos geométricos más espectaculares ; sin embargo son siempre menos elaborados en otros países.

Efectivamente, de entre las doce formaciones señaladas en Italia en el 2011, once son relativamente simples. Pero el agroglifos de Poirino 2011 se distingue por el hecho de que su nivel de complejidad es muy elevado, comparable con los más complejos de Inglaterra. Lo mismo podemos decir del aparecido en el 2010.

Por estas dos razones : un motivo geométrico sorprendentemente elaborado, y sobre todo el hecho de que contenga un mensaje codificado (en ASCII), tendemos a clasificar estos dos agroglifos italianos en una tercera y nueva categoría.

¿ Cuales serían los autores ? Ni los motivos geométricos ni el contenido de los mensajes codificados nos dan indicación que nos permite responder a esta pregunta. Podemos solamente señalar que la presencia de estos mensajes codificados parece indicar que no vienen de los seres elementales sino de entidades espirituales más avanzadas sobre nuestra escala de evolución.

© 2010-2017 - Écoute la Terre (Francia)