Es la característica más marcada de esta temporada 2013. En el condado de Wiltshire en particular, « solamente » han aparecido una treintena de agroglifos, es decir la mitad de la media observada en estos últimos años.
Una de las causas es que, debido a una primavera fría poco habitual, los cultivos se retrasaron este año, y los soportes vegetales no estuvieron en consecuencia disponibles para el periodo en que habitualmente aparecen los agroglifos. El primer agroglifo apareció dibujado solamente el 2 de junio, en un campo de colza en flor.
Esta situación debida a condiciones metrológicas no justifica, sin embargo, la disminución importante del número de agroglifos.
Estadísticas realizadas sobre el periodo de los últimos nueve años (resultados recopilados en la página cropcircleconnector.com) muestran que aproximadamente la mitad de la formaciones señaladas en el mundo entero han aparecido en Inglaterra, y un tercio en el Wiltshire concretamente. Estas proporciones evidencian una concentración excepcional en esta región, lo cual es necesariamente significativo (ver el libro « Crop circles : le défi à la science »). Ahora bien, este año el número de glifos a sido dividido por dos, tanto en Inglaterra en su conjunto como en el Wiltshire en particular. El número de formaciones señaladas en el conjunto de los otros países del mundo entero parece haber disminuido también en proporciones importantes.
Así, podemos decir que no ha habido novedades en Inglaterra este año. Como en el pasado, el caballo blanco de Milk Hill, la colina Silbury, el túmulo largo de West Kennet y Stonehenge, han sido los puntos más atractores de glifos (fotos 1,
2,
3 y
4).
Una maestría sorprendente (foto 5) aparece en esta estrella de David (o sello de Salomón) : en un círculo en donde todos los tallos de trigo fueron tumbados sobre el suelo, el motivo fue dibujado jugando solamente con la dirección en la cual los tallos fueron plegados. Se distingue igualmente un círculo central en la estrella, en el cual el trigo ha sido orientado de manera radial, de la periferia hacía el centro : ¡ una verdadera obra maestra por parte de los autores !
Un agroglifo ha sido señalado en Francia (y sólo uno), muy cerca de la ciudad de Sarrebourg, en la región de Lorraine (foto 6). Este emplazamiento confirma que esta ciudad es atractora de agroglifos (ver la página Análisis de los agroglifos formados en Lorraine). Los glifos aparecidos entre el 2006 y el 2009, y este último en el 2013, están situados muy cerca los unos de los otros, y próximos de la ciudad de Sarrebourg. Sus posiciones varían de dirección de manera circundante a la ciudad. Esta concentración es excepcional, incluso si el número de glifos no es elevado. Como en el pasado, este motivo del 2013 es más sencillo que los bellísimos que aparecieron en el Wiltshire ; está formado por un ensamblaje de elementos puramente circulares.
Página anterior...
Continuar la lectura...
© 2010-2023 - Écoute la Terre (Francia)