Page d'accueil ESCUCHA la TIERRA

CROP CIRCLES

Los agroglifos auténticos
son la obra de seres intelligentes

Aunque hace algunos años, la hipótesis de una causa natural había sido apuntada para intentar explicar la formación de los agroglifos, se ha vuelto evidente hoy que una verdadera inteligencia está presente tras estas formaciones. ¿ Por qué ?

La variedad de los métodos para tumbar los tallos

Más arriba hemos visto que si los métodos variados y elaborados no son compatibles con una causa humana, son aún menos compatibles con una causa natural. Son realmente la marca de inteligencias activas, de seres inteligentes. Es importante observar también la idea de una evolución global en los métodos aplicados, en Inglaterra en particular. Año tras año, los agroglifos son realmente cada vez más elaborados, aunque algunas formaciones todavía son geométricamente simples (sucede que se encuentren todavía un círculo aislado o un conjunto de círculos).

Los autores se aseguran de evitar a los observadores
y las cámaras

Todos los veranos desde hace muchos años, equipos de investigadores apasionados por el estudio del fenómeno de los agroglifos se encuentran en el Wiltshire y se instalan en la cumbre de las colinas en lugares estratégicos donde la probabilidad de aparición de una formación es muy grande. Velan toda la noche, armados de aparatos fotográficos, cámaras a infrarrojos, proyectores, etc. con la intención de observar un agroglifo en curso de formación y de grabar la secuencia de realización. ¡ Pero estas operaciones, aunque repetidas un gran número de veces todos los años, terminan siempre en fracaso ! Durante el verano 2008 otra vez estaba presente yo mismo cerca de Milk Hill cuando varios equipos se repartieron instalándose sobre la colina una noche clara en que la luna brillaba. Al amanecer, nadie había visto ni grabado nada... sin embargo una nueva formación estaba allí, realizada a espaldas de todas personas presentes. ¡ Y esto es completamente típico de lo que sucede siempre cada año.

Nadie pues ha conseguido hasta ahora grabar en su cámara las imágenes de un agroglifo formándose, y eso a pesar de las muy numerosas tentativas (salvo en una excepción, a Oliver's Castle en el 1996, pero debido a que esta excepción es única, fue puesta en duda).

Las conclusiones que se imponen son :

  • por una parte, que estas realizaciones no pueden ser atribuidas a hombres (hubieran sido detectados por lo menos por su radiación infrarroja) ;
  • por otra parte, que los autores son seres que nos son invisibles. Invisibles a la luz, pero también invisibles a la radiación infrarroja ;
  • por último, que estos autores siempre se esfuerzan en realizar sus obras sin que los hombres que están presentes para vigilar puedan verlos, ni puedan grabar imágenes de una creación de agroglifo. Mientras que los equipos de vigilantes se esfuerzan por todos los medios en sorprender a los autores in fraganti, parece evidente que éstos procuran nunca ser sorprendidos. Mejor aún, sucede muy a menudo en verano, como en el ejemplo anterior, que son los autores quienes sorprenden a los hombres cuando éstos descubren al amanecer que se creó un nuevo agroglifo durante la noche, aunque hayan vigilado activamente. ¡ De hecho es como si se burlaran de los hombres, como si se mofaran de ellos, o que quisieran demostrar su diferencia !

Se puede observar también que los testigos que tuvieron la oportunidad de asistir a la formación de un agroglifo siempre fueron sorprendidos por esta realización, y no estaban en situación de espera.

Los autores muestran conocimientos matemáticos avanzados ...

Dentro de numerosas observaciones, se puede observar lo siguiente :

Representación del número Pi - Barbury Castle - Junio del 2008
Foto © Lucy Pringle
  • El alto grado de complejidad de las actuales realizaciones demuestra de manera evidente que los autores poseen conocimientos geométricos, es decir matemáticos, muy avanzados. Ya en los años 1990 fueron reconocidas realizaciones de agroglifos que ilustraban la teoría de los fractales de Mandelbrot..
Descomposición de la representación del número Pi - Barbury Castle - Junio del 2008
  • Otro ejemplo sorprendente es la formación aparecida en Barbury Castle a finales de mayo del 2008 (foto 1). Este dibujo, que muestra una serie de arcos de círculo con radios de curvatura crecientes, separados por cambios de nivel, parece a primera vista enigmático. Pero si se extrapolan todos estos cambios de nivel hasta el círculo exterior, se obtienen tantos rayos de este círculo, y después de haber completado por los rayos que faltan, el círculo se divide en diez sectores iguales (foto 2). Aparece entonces que el primer arco de círculo se extiende sobre tres sectores, luego se dibujó un punto, el segundo arco ocupa un sector, el tercero cubre cuatro sectores, el cuarto uno, el quinto cinco, etc. Nos damos cuenta que esta serie de cifras representa exactamente el número Pi cuyo valor es de 3,14159... esto con diez cifras significativas, ¡ y que son todas exactas por supuesto ! Esta serie de diez arcos de círculo (de estas diez cifras) se continúa por tres puntos, que representan puntos de suspensión puesto que se sabe que la serie de cifras del número Pi es sin limite (número irracional). .

Se puede observar que este número Pi se expresó con la base 10 (el círculo se dividió en 10 sectores). Podría concebirse que este número hubiera podido expresarse en otra base, la base dos por ejemplo que es la utilizada en informática y en las transmisiones electrónicas, y que es una base universal. Pero la base 10 es la base utilizada por los hombres, y este mensaje por supuesto estaba destinado a ser leído por los hombres.

Ejemplo de efecto de 3ra dimensión - Uffington - Julio del 2006
Foto © Lucy Pringle
  • Otro ejemplo : en una formación del 2006, el efecto de tercera dimensión o el efecto de perspectiva es sorprendente cuando se observa desde un avión las « torres » representadas en un campo que es por supuesto perfectamente plano (foto 3). Se comprende que la restitución de este efecto requiere conocimientos matemáticos muy avanzados.
  • A partir de los años 1990, cuando los motivos representados eran aún simples, a menudo conjuntos de círculos o anillos, estudios hechos midiendo la razón de los distintos diámetros habían revelado que estas razones de distancias eran iguales a las razones de frecuencias de las notas de la gama diatónica (12) ! (la gama musical). Este resultado asombroso y fascinante es obviamente una nueva marca de autenticidad de los agroglifos en cuestión.

... y conocimientos físicos ...

Agroglifo asociado a la teoría física de los "agujeros de gusano" - Savernake Forest - Julio del 2006
Foto © Lucy Pringle
  • En el 2006, varios agroglifos aparecieron, realizados según el mismo tema, con dos « pozos » yuxtapuestos representados con un efecto sorprendente de tres dimensiones (foto 4). Este motivo se reconoció como siendo una buena ilustración de la teoría de los agujeros de gusano, recientemente desarrollada en la física avanzada, y elaborada a partir de la ley de la relatividad de Einstein. Esta teoría se interesa por la comunicación entre universos paralelos a través de un túnel, o agujero de gusano, conectando un agujero negro a un agujero blanco..
  • Varias realizaciones en los campos son representaciones fieles del sistema solar tal y como se lo conoce, con sus nueve planetas principales (a los cuales incluso se añade a veces el cinturón de asteroides) (fotos 5 y 6). Estas realizaciones revelan evidentemente un buen conocimiento del sistema solar..
  • Se puede observar que, desde hace unos años, y después de que los astrónomos hubieran descubierto más allá de la órbita de Plutón otros astros de pequeñas dimensiones (como Plutón), procedieron a una nueva clasificación de los objetos que giran alrededor del sol según la cual el número de « verdaderos planetas » se limita a ocho, Plutón y los otros astros más lejanos siendo clasificados como « planetas enanos ». Pero los agroglifos siguen describiendo un sistema de nueve planetas, el último siendo además excentrico (como lo es Plutón), ya que los agroglifos están destinados a ser vistos por nosotros todos los seres humanos, y en efecto conservamos la costumbre de representar el sistema solar como un conjunto de nueve planetas que giran alrededor del sol..
Representación del sistema solar - Avebury Manor - Julio del 2008
Foto © Gary King
Representación de una parte del sistema solar - Longwood Warren, cerca de Winchester - Junio del 1995
Foto © Lucy Pringle

... y conocimientos históricos

Agroglifo asociado a 4 túmulos - North Down - Julio del 2003
Foto © Lucy Pringle

A primera vista sobre esta fotografía (foto 7), se descubren cinco agroglifos circulares alineados. En realidad, un examen más atento muestra que un único agroglifo se realizó en primer plano, en la prolongación de cuatro túmulos alineados, los cuales han sido destacados por el paso del tractor que trazó dos círculos concéntricos. Una observación divertida es que parece ser que el motivo de este agroglifo ha sido elegido justamente para dar la ilusión de asemejar a los otros túmulos. ¡ Pero la sorpresa fué que un investigador curioso encontró en los archivos del pueblo la prueba de que hace mucho tiempo, existía un quinto túmulo en la prolongación de los cuatro otros, situado exactamente allí donde se realizó el agroglifo !

Lo que quiere decir que este agroglifo se realizó en realidad para reproducir este quinto túmulo, vestigio de la historia antigua que había sido destruido por el hombre, cosa que incluso los habitantes de la localidad habían olvidado ! Pero los autores del agroglifo, ellos, lo sabían, prueba que conocen incluso nuestra historia.

Conclusiones

Las características de estos agroglifos, y las condiciones en las cuales aparecen, imponen al observador imparcial la conclusión de que son obra de inteligencias exteriores a nuestra humanidad, pero que están presentes entre nosotros, aunque no sean visibles. Los autores son pués seres inteligentes e inmateriales, presentes entre nosotros.

Mientras que el hombre cree ser el más inteligente y dueño único de su planeta, mientras pretende establecer un contacto con otros seres vivos en otras partes en el universo, la existencia de los agroglifos pone de manifiesto que seres inteligentes están aquí en la Tierra, pero el hombre no lo sabe. Así pues, seres inteligentes exteriores a nuestra humanidad llaman la atención del hombre todos los años, en un gran número de países de todo el mundo. Se manifiestan con obras espectaculares y concretas que todo el mundo puede observar, pero la mayoría de los hombres siguen ignorando el fenómeno sin darle la importancia que se merece porque no lo comprenden. !

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS (para esta página) :

12 :  Colin ANDREWS et Stephen SPIGNESI - Crop Circles, signes et contacts : nouvelles révélations (Ed. Exclusif), p 122.

© 2010-2017 - Écoute la Terre (Francia)