Mientras que el número de agroglifos a aumentado ligeramente en Inglaterra (unos cuarenta en lugar de unos treinta en el 2015), el número de realizaciones señaladas en el mundo ha disminuido (53 en lugar de unos sesenta en el 2015). Recordemos que estos números no representan necesariamente el número real de formaciones de la temporada, sino que indica solamente el número de formaciones señaladas a los regentes de la página Crop Circle Connector.
En el Wiltshire, la primera formación apareción el 6 de mayo (en un campo de colza), y la última el 24 de agosto (en un campo de trigo).
Es un motivo característico de la geometría sagrada (fotos 1 y 2). Bajo su forma tradicional la más común, la flor de vida contiene 19 círculos imbricados en conjunción, y el centro de cada círculo está situado el la periferia de los círculos vecinos (con el símbolo de la vesica piscis, formado por la intersección de dos círculos vecinos). Esta formación se distingue por el hecho de que han sido dibujados únicamente 9 círculos.
Incluso si ha habido algunas bellas realizaciones, no ha habido ninguna novedad real que haya marcado la temporada 2016, si no es…
La enseñanza principal que podemos sacar de la temporada 2016 de agroglifos es tal vez que se ha vuelto imposible, basándose únicamente en las fotos aéreas, de distinguir las formaciones auténticas (no humanas) y aquellas que están hechas por los hombres. Los circlemakers han afinado sur técnicas y las formaciones de origen humano llegan a ser actualmente muy elaboradas y complejas.
La descubierta el 12 de agosto del 2016 (foto 3) en el pueblecito de Ansty (Wiltshire) es una bella ilustración. Es una formación magnífica y de grandes dimensiones (110 m de diámetro). Ha sorprendido todos los observadores por su complejidad y la fineza de sus motivos, y es difícil pensar, a primera vista, que pueda haber sido realizada por hombres. Los motivos son de naturaleza geométrica en la parte interna, con una novedad en la periferia: una serie de caracteres inéditos, que hacen pensar inevitablemente en un alfabeto desconocido.
Sin embargo, cuando reflexionamos sobre ello, esos pseudo-caracteres parecen muy sospechosos por diversos motivos:
Ella pudo constatar que todos los signos representados (en doble) en la periferia del dibujo de Ansty y que corresponden a la palabra MOTHERSHIP han sido encontrados igualmente, de manera idéntica, grabados sobre unos objetos de vidrio fabricados por la sociedad americana “Mothership Glass” y presentados al público en julio del 2016. Podemos verificar sobre el glifo que los signos correspondientes a las cuatro letras H son en efecto similares.
Añadido esto a la gran similitud entre el dibujo de Ansty y el logo de esta sociedad, esta observación revela una relación real entre el agroglifo y la sociedad americana, lo cual indica una gran probabilidad de que el glifo haya sido realizado por hombres.
Resulta ser que este agroglifo fue descubierto en una granja que, durante los años precedentes, realizó cada verano laberintos en los campos de trigo, con fines publicitarios.
Según la investigación realizada sobre el terreno por un colaborador inglés de Linda Moulton Howe, que pudo interrogar los habitantes del pueblo, el agroglifo fue realizado por une equipo de ocho personas, durante el mes de julio hasta principios de agosto. Un habitante declaro que, en un primer momento, ocho personas habían trabajado durante tres noches con la ayuda de lámparas frontales, antorchas fijadas sobre perchas y láseres. Y durante las dos semanas siguientes, trabajaron de día, por equipos de dos o tres personas.
Índice significativo: sobre unas fotos tomadas poco después de que la formación fue señalada (el 12 de agosto), podemos ver malas hierbas que crecieron sobre los tallos de trigo tumbados en el suelo (foto 6). ¡Esto indica que estos trigos estaban tumbados ya desde hace un cierto tiempo en el momento en el que se hizo la toma de la fotografía!
Es lícito preguntarse si esta insistencia por sembrar la duda y la confusión en el tema de los agroglifos, por parte de los circlemakers, para hacer creer que han sido todos creados por los hombres, no constituye una de las razones por las cuales el número de agroglifos ha disminuido fuertemente desde el 2013, respecto a los años precedentes.
Hay que tener presente sin embargo que los “verdaderos” agroglifos existen realmente, por múltiples razones que han sido ampliamente desarrolladas. Hay que tomar consciencia igualmente que, si el glifo de Ansty fue realizado en aproximadamente dos semanas por une equipo de ocho personas, todos los glifos auténticos son realizados en unos cuantos segundos (según un gran número de testigos oculares directos).
Otra realización más que siembra la confusión, pero esta vez es no-humana y por consecuencia auténtica. Una caricatura de rostro extraterrestre (foto 7), tal y como es representado en los medias de masa, fue descubierta en un campo de Reigate Hill, en el Surrey, el 19 de julio del 2016. Es interesante señalar que esta formación fue realizada en las afueras de Londres y no en el Wiltshire como lo son la mayoría de los otros.
No es la primera vez que una caricatura de un ET es representada bajo la forma de agroglifo, ni mucho menos. Las representaciones precedentes (foto 8), aunque sorprendentes, eras igualmente auténticas. Podemos reconocer ahí el trazo burlón de los seres de la naturaleza, que ven muy bien cómo, después de tantos años, las obras de arte paisajístico a través de las cuales tratan de llamar la atención de los hombres siguen sin ser comprendidas por los humanos. Los humanos continúan de creer en efecto a la hipótesis extraterrestre, sin hacerse ninguna pregunta. Entonces están tentados de burlarse de ellos… dibujando justamente lo que tienen ganas de ver.
Página anterior...
Continuar la lectura...
© 2010-2024 - Écoute la Terre (Francia)