Page d'accueil ESCUCHA la TIERRA

CROP CIRCLES
o « agroglifos » en español

Los « auténticos » agroglifos o agrogramas
(nombres en español de los crop circles)
son verdaderas obras de arte, magníficas, siempre renovadas,
realizadas « en un abrir y cerrar de ojos »,
sin testigos et sin ninguna huella en el suelo .
Dejan perplejos a todos los observadores.

De entre todos los fenómenos misteriosos con los que el hombre actual se ve confrontado, los agroglifos se distinguen par el hecho de ser realizaciones concretas, que se inscriben en la materia, que se renuevan cada año y que pueden ser vistas por todo el mundo.

Es verdaderamente un fenómeno de nuestra época porque, a pesar de que es algo muy antiguo, el número de formaciones ha aumentado considerablemente en los años 1980 y se mantiene actualmente relativamente estable. Cada año, más de 200 agroglifos son señalados en el mundo, con una fuerte proporción en Inglaterra (un tercio aproximadamente). Y cada vez son más visibles : mientras hace veinte años las creaciones de agroglifos se podían observar entre los meses de junio y agosto, ahora la « temporada » empieza a partir del mes de abril y no se termina hasta finales de septiembre (en los países del hemisferio norte).

¡ El fenómeno de los agroglifos ha sido creado sin duda para llamar la atención de los hombres de hoy ! ¡ Sin embargo la mayoría de ellos lo ignora o se quedan incrédulos, y son inconscientes de las realidades de su propio mundo !

¿ Quienes son los autores ?      ¿ Qué sentido tienen ?

De formación científica, el autor de este sitio se ha esforzado en abordar el estudio de este fenómeno utilizando métodos diferentes... con el fin de proporcionar nuevas respuestas.

Todas las fotografías aéreas han sido tomadas
por Lucy Pringle (sitio : www.lucypringle.co.uk).
Gracias a ella por su amable colaboración.

Las fotografías tomadas sobre el terreno son (en su mayoría) del autor.

© 2010-2017 - Écoute la Terre (Francia)